MENU


-

Acuagranjas Dos Lagos, orgullosamente en Chiapas

Acuagranjas Dos Lagos, empresa dedicada a la producción y exportación de tilapia chiapaneca, se encuentra orgullosamente en Chiapas desde hace poco más de 5 años, sumando en el 2012  10 mil toneladas de pescado a la producción nacional.

Su principal actividad es la producción de tilapia y la exportación del filete al mercado estadunidense, pero también han encontrado un nicho de mercado nacional que consume el pescado entero. Asimismo, producen harina y aceite de pescado, que exportan a Europa, aprovechando así todo las partes del producto.

Esta empresa, afiliada a la Canacintra, nos invitó a realizar un recorrido por sus instalaciones ubicadas cerca de la presa Peñitas, en el municipio de Ostuacán, Chiapas.

Acuagranjas genera cerca de mil empleos directos, y piensa incrementar en un futuro cercano a mil 500, lo que constituye sin duda una fuente importante de generación de empleos en la entidad. Dentro de 5 años tiene proyectado producir cerca de 70 mil toneladas de tilapia (la producción total de México en el 2012), convirtiendo a Chiapas en el principal productor de este pescado en América Latina, y el principal exportador de filete fresco a Estados Unidos de América.